Lineas del tiempo

Hola tecno-edufanáticos!

Hoy os traemos unas herramientas muy interesantes para que podamos crear lineas temporales muy visuales, atractivas, completas e interesantes.

La primera de las herramientas que os traemos se llama Tiki-Toki, una herramienta virtual que con unos sencillos pasos y de manera gratuita podremos crear lineas temporales con efectos 3D, y con una navegación en el tiempo muy sencilla, basada en la rueda del ratón, hacia delante y hacia atrás.

Podemos no solo crear lineas del tiempo, sino que también usando la imaginación podemos usar Tiki-Toki para muchas más cosas, cómo por ejemplo:




- diarios personales/de estudio de los   alumnos.

- recuerdo de qué trabajamos en           clase cada día.

- propuestas de actividades extra.

- ... (seguro que se os ocurren            muchas más).


El otro recurso que traemos tiene una finalidad similar a la anterior, pero éste está mucho más dirigido a otro tipo de timeline, ya que se basa en Google Maps.

MyHistro es es una herramienta on-line, de uso gratuito. El objetivo de dicho recurso, es el de crear líneas del tiempo interactivas sobre mapas, en este caso a través de Google Maps. Esto hace que sea un recurso interactivo, motivador, didáctico… tanto para alumnos como para docentes.



A través de dicha herramienta, se puede destacar eventos o aquello que tiene más importancia para ti,
o para el tema a tratar, poniéndole nombre y situándolo en el tiempo y en el espacio. También te da la
opción de poder subir vídeos, fotografías…

Por último, destacar que nos permite una vez realizada la línea del tiempo, el poder compartirla en
internet con otros usuarios, reproducirla, incluso guardarla en diferentes formatos. 





Ahora os dejaremos ejemplos de cada una de los dos recursos:

Tiki-Toki: La torre de londres

¿Qué os han parecido estos recursos? ¿Creéis que se pueden aplicar correctamente en el campo educativo? ¿Qué tipo de actividades se os ocurrirían para estas plataformas? No olvidéis comentar

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario