Edmodo, ¿El facebook educativo?

Hola tecnoedufanáticos!



Hoy os traemos algo que seguramente os interesará muchísimo. ¿Os imagináis que vuestra profesora creara un grupo de clase en facebook y os mandara actividades y os colgara los recursos en la red social? Parece algo imposible ¿no? Pues de hecho, existe una red social dedicada casi exclusivamente a ese cometido, se llama Edmodo 

Esta red social de registro gratuito permite entre otras funciones la comunicación entre profesores y alumnos, padres y más agentes de la comunidad educativa. Los alumnos pueden compartir tanto expresiones como dudas en un muro al estilo "facebook", y es aquí donde el docente tiene posibilidad de crear actividades que se responderán mediante la red social (en forma de cuestionarios o preguntas a rellenar) o puede compartir enlaces de interés para que todos los alumnos lo puedan ver. 


También tiene otras connotaciones como que el profesor puede otorgar "recompensas" a los alumnos que mejor se porten o que participen más. Esto creemos que crea una competición innecesaria por ver quien tiene más recompensas, pero esta decisión siempre estará bajo la decisión del propio docente. Otro aspecto es que los padres también pueden acceder como tal a la red social, esto puede crear cierta controversia porque los padres estarían controlando el entorno educativo inmediato de su hijo.

¿Qué os parece esta herramienta educativa? ¿Os hubiera gustado como alumnos participar en una red social donde el profesor también tenga perfil y podáis organizar vuestras clases a partir de ahí? Y como padres, ¿os gustaría ver así los progresos de vuestros hijos o os mantendríais al margen? 

Esperemos que os haya gustado, no olvidéis participar!

hasta otra tecnoedufanáticos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario