Exe-Learning

¡Buenísimas tardes Tecno-Bloggeds! Hoy os traemos una herramienta educativa con la que podréis subir vuestros contenidos de una forma fácil y dinámica.


Este instrumento esta dirigido a todos aquellos que no tenéis muchos conocimientos sobre HTML, XML o HTML5 y queréis un instrumento de fácil uso para desarrollar o estructural algún tema de forma visual, estructurada y organizada, os estoy hablando del Exe-learning.
Su objetivo es ayudar a los docentes en la creación y publicación de contenidos didácticos en soportes informáticos (CD, memorias USB, en la web) sin necesidad de ser un experto en HTML, XML o HTML5.


Los recursos creados en eXelearning son accesibles en formato XHTML o HTML5, pudiendo generarse sitios web completos (páginas web navegables), insertar contenidos interactivos (preguntas y actividades de diferentes tipos) en cada página, exportar los contenidos creados en otros formatos como ePub3 (un estándar abierto para libros electrónicos),IMS o SCORM (estándares educativos que permiten incorporar los contenidos en herramientas como Moodle), XLIFF (un estándar para la traducción) y catalogar los contenidos con diferentes modelos de metadatos: Dublin Core, LOM, LOM-ES.


EJEMPLOS:

Para que podáis
visualizar su estructura os ponemos aquí algunos ejemplos (haz click en el enlace):


¿CÓMO SE USA?

Aquí os dejamos un videotutorial del uso del exe-learning



Para empezar hay que distinguir entre un "proyecto" de exe-elearning y un exe-learning finalizado.

  • Denominamos "proyecto" al archivo en formato .elp dentro del que pueden tomarse todas las decisiones para el diseño de un recurso exe-learning. Necesitamos tener instalado el programa de edición del exe-learning en nuestro ordenador para poder desarrollar el proyecto, así como para abrir uno existente.

  • Por otra parte, una vez finalizado el "proyecto", éste debe transformarse para su correcto uso. Necesitamos pasar de abrir el proyecto dentro de su programa de edición, a abrirlo como usuario final. Para eso exportamos el proyecto en un formato o en otro, según nuestras necesidades

Anteriormente hemos visto 3 ejemplos de exe-learning finalizados. También podemos abrir un proyecto ya creado y analizarlo. Para ello os podéis meter a través de este enlace  y descargar el .elp que deseemos.

DESCARGA

Si os ha interesado esta herramienta, os lo podéis descargar el exe-learning a través de este enlace



¡Esperemos que os haya gustado y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario