SEGUIMOS CON MÁS EXPOSICIONES.... !!

En las clases de esta semana (16/11/15- 17/11/15) se han llevado a cabo dos exposiciones muy interesantes; una era sobre los programas educativos que aparecen en la televisión y redes sociales y la otra sobre el análisis de los dibujos animados.

EXPOSICIÓN SOBRE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LAS REDES SOCIALES         . - Barrio sesámo: aprendizaje de habilidades básicas, multiculturalidad y no discriminación. Pensado para todo tipo de público. Grandes diferencias entre los protagonistas.
-          - Érase una vez: colección de diferentes y variados capítulos sobre el mundo. Carácter divulgativo y educativo, con brevedad de contenidos sobre como avanza la sociedad.
-          - Art attack: programa infantil que trata habilidades que despiertan interés en los niños y niñas, en especial las manualidades.



PROPUESTAS DE MEJORA
Consensuar unos puntos básicos educativos y comunes, para que todos hagan los programas en función de ellos. Fomentar espíritu crítico en las personas, despertando la curiosidad. Además crear un canal exclusivamente educativo.



FUTURO DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS
Hay que aprovechar las nuevas tecnologías para ayudar a la programación educativa. También recuperar y crear programas educativos.

EXPOSICIÓN ANÁLISIS DE LOS DIBUJOS
ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS
Anteriormente los dibujos eran menos violentos que los que existen actualmente.

CONTENIDOS
Historia, humor, canciones, colores llamativos, elementos mágicos (imaginación), caracterización de los personajes, etc. (pocoyo como educativo)
En las películas Disney predomina el sexismo y la discriminación de género. El físico de los y las protagonistas es subrealista y son extremadamente perfectos y perfectas.










PROPUESTA DE MEJORA
Los padres y las madres deben seguir unas pautas y seleccionar la información que quieren para sus hijos a través de la tv. Deben tener un control sobre el visionado de sus hijos respecto a los programas educativos.

Las películas Disney educan, la cuestión son los valores que transmite si son positivos o negativos.



CONCLUSIÓN......
A modo de conclusión decir que ambas exposiciones estaban bastante relacionadas entre si, ya que las dos trataban temas infantiles. La educación que reciben los niños y niñas a través de los programas de televisión o las redes sociales es muy importante para su desarrollo, ya que a estas edades pasan la mayoria del tiempo viendo la televisión. En parte lo que nos han querido transmitir los dos grupos es que, en general se debe hacer un uso responsable de la televisión. Pero sobre todo los padres y las madres deben ser responsables con sus hijos y seleccionar la información que quieren que vean. 
Por otro lado, creemos que es importante fomentar y apoyar el visionado de aquellos programas que sí transmiten unos valores educativos positivos, y en cierto modo fomentan el pensamiento crítico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario